30 may 2009

TxI Bariloche en la sexta “Movida Cultural Barrial” en Virgen Misionera

Cada “Movida Cultural Barrial”, lleva varios meses de preparación, se concreta en un barrio, una tarde, en una fiesta popular, en la que vive la cultura del lugar, al margen de las diversidades y alegrías, con sus formas de expresión, invitan a los vecinos a ser participantes y no sólo espectadores.
Es así que el sábado (30 de MAYO) en el barrio Virgen Misionera, se concretó la sexta Movida Cultural Barrial, con la presencia de varios grupos musicales, stand de talleres del Carlos Mugica o de la escuela Aitué, TxI Bariloche, jóvenes del área de jóvenes y toda la alegría que pueden contagiar los chicos y chicas. Además de la actuación de los grupos, hubo afiches en los que se podía leer expresiones de los jóvenes, bajo la consigna “porque no nos callamos”. Interesante los motivos, como por ejemplo, porque defendemos nuestros derechos, porque le decimos “basta a la impunidad, la violencia y el maltrato”.


Por su parte TxI Bariloche presentó la obra “Historia del hombre que se convirtió en perro” de Osvaldo Dragún con las actuaciones de Nieves Papa Tello, Ana Nuñez, Santiago Cámpora y Javier Eiras.

.…

“Cada año aumenta la participación: Cuando en el 2006, se inicia la primer “Movida Cultural Barrial”, en el lugar que se conoce como “las 34 hectáreas”, surgen los interrogantes y objetivos para el próximo año, así en el 2007, la Movida se realiza en el Virgen Misionera y, el año siguiente, se concretan tres movidas, en el Virgen Misionera, en el Quimey Hue y las “34 hectáreas”. 2.500 vecinos y vecinas se sumaron a las cinco ediciones. 70 Jóvenes participaron de la organización de las movidas y se capacitaron en planificación y realización de eventos artísticos comunitarios. 40 Organizaciones comunitarias articularon sus acciones. 120 Jóvenes se capacitaron en uso de TICs y 1.500 niños, jóvenes y adultos se capacitaron en arte, comunicación, prevención, en las cinco ediciones de la Movida Cultural Barrial.
La sexta “Movida Cultural Barrial”, tiene una consiga elocuente “El Arte es la prueba de que siempre Otro Mundo es Posible”, y van logrando en cada año que se presenta dicha movida, siempre con la murga que recorre el barrio, invitando a los vecinos, contagiando con su ritmo, alegría y color.

Diario “El Cordillerano” 2/6/09


No hay comentarios:

Publicar un comentario